Como organizar tu agenda y que sea productiva
Nada es mágico, si quieres cambios en tu vida deberás aprender a tomar el control de tí mismo. Este paso solo depende de vos, tu autocontrol, tu decisión de salir de deuda y cambiar tu estilo de vida son decisiones que solo tu debes modificar, las actividades y dejar de procrastinar son pasos que debes aplicar para realizar una transformación completa. Te presento una técnica para valorar tu tiempo y ser más productivo: el “TIME BOX”.
Un "Time Box" es una técnica de gestión del tiempo que consiste en asignar un bloque fijo de tiempo para completar una tarea o actividad específica.Aquí hay algunas características clave de un Time Box:
1. Duración fija: Se establece un tiempo específico para completar la tarea (por ejemplo, 30 minutos, 1 hora, etc.).
2. Objetivo claro: Se define claramente qué se quiere lograr durante ese tiempo.
3. Enfoque: Se elimina cualquier distracción durante el tiempo asignado.
4. Priorización: Se prioriza la tarea o actividad dentro del Time Box.
Ventajas del Time Box:
1. Mejora la productividad
2. Reduce la procrastinación
3. Aumenta el enfoque
4. Ayuda a establecer límites claros
Ejemplo de cómo aplicar Time Box en tu cotidiano:
- Time Box de 30- 60 minutos para cada tarea o actividad. Por ejemplo: hacer una presentación o crear tu presupuesto mensual
- Objetivo: Completar un ejercicio o tarea especifica en ese tiempo asignado. Por ejemplo: registrar las deudas y realizar pagos.
- Enfoque: No se permite el uso de teléfonos móviles ni navegación en Internet durante el Time Box.
-Monitorea el tiempo: Utiliza un temporizador para mantener el tiempo asignado.
- Evaluación y ajuste: Evalúa el progreso después de cada módulo.
Deja de Procrastinar
El procrastinar es una cuestión mental, ya que en ocasiones debes vencer nuestros propios miedos a lo nuevo o los nuevos resultados. Hazte una pregunta cuando te encuentres en esta situación:
¿A que resultado le tengo miedo y porque no puedo avanzar?
Cambiar los hábitos es fundamental para dejar de procrastinar, pero debes tener en claro lo que realmente debes hacer y lo que deseas lograr.
No vas a tener buenos resultados si sigues haciendo lo mismo que vienes haciendo hasta ahora.
A partir de hoy tendrás excelentes resultados si dejas de postergar lo que debes hacer y te pones en acción para lograr lo que sueñas y deseas.
Plantea tu semana el día domingo y enfócate en lo que deseas cambiar y lograr, distribuye tu tiempo para hacerlo, comienza a premiarte cuando logres una meta y sigue con la siguiente. Utiliza mantras cotidianamente para no perder el enfoque como por ejemplo: "soy un imán para el éxito, todo lo que hago prospera y es un éxito, todo lo que gasto y pago vuelve a mí multiplicado 70 veces 7, etc." Demuestra a tu mente que tú eres quien manda y actúa como tal.
Si te gusto este articulo no olvides de compartirlo y sígueme en mis redes para más contenidos como este.
Comentarios
Publicar un comentario